La Rueda de la vida profesional

La Rueda de la Vida Profesional

   La Rueda de la Vida Profesional es una herramienta que utilizamos en los procesos de Coaching, pues permite de una forma gráfica y sencilla tomar más conciencia de cómo se está actualmente y qué se desea mejorar.

   Evidentemente el darse cuenta no es suficiente para llegar a donde se desea, pues para que haya logro hay que poner acción. Pero el darse cuenta es el primer paso, sin el cual no es posible ningún proceso de mejora.

La Rueda de la Vida Profesional

   Existen varias versiones de esta herramienta (rueda de la vida personal, competencial,...), la que te propongo hoy es la Rueda de la Vida Profesional.

   Consiste en identificar cuales son las 10 áreas más importantes (las que forman los pilares básicos), valorar el grado de satisfacción actual en cada una de ellas, valorar el grado de satisfacción deseado en cada una de ellas, dibujar en los radios de la rueda las puntuaciones y unir los puntos.

   Dicho así parece algo simple, te invito a hacerlo, a disfrutarlo y que me comentes qué te ha parecido. Puedes descargarla gratuitamente en este enlace: Rueda de la vida profesional

La Rueda de la Vida Profesional

A partir de la imagen que se obtiene, y para sacarle el máximo provecho a este ejercicio, te invito a contestar estas preguntas:

¿Qué observas?

¿Cómo te sientes?

¿Para qué te ha servido este ejercicio?

¿Qué vas a hacer ahora?

 

Si lo deseas puedes compartirlo conmigo y te acompaño en un proceso de Coaching (puede ser presencial, telefónico u online) para diseñar un plan de acción que te permita lograr tus objetivos.

 

   Puedes compartir esta entrada con las personas que quieras y en las redes sociales. También agradezco tus comentarios.

logo

 

Rellena el siguiente formulario para suscribirte a las novedades del Blog.

11 Respuestas

  1. Hola
    Una herramienta muy útil e interesante. Si te das cuenta de lo que te pasa puedes hacer algo para cambiarlo y verlo así, con está herramienta, es muy claro
    Gracias
    Saludos

  2. Querido Antonio, esta es una estupenda herramienta que vale la pena usar periódicamente, no solamente una vez. Yo la suelo utilizar junto a mapas mentales que diseño en goconqr.com y todo este material precioso lo guardo en una carpeta que siempre tengo al alcance de mi mano, en mi lugar de trabajo, para no perder nunca el Norte. Un abrazo!

  3. Hola Antonio,
    Una herramienta de coaching muy potente.
    En una sola imagen tienes un buen zoom de cada una de tus áreas profesionales, donde estás y a donde quieres ir. Te permite decidir sobre qué área priorizar sin perder de vista el resto.
    Gracias por compartir el documento con el ejercicio. =)

  4. Una herramienta muy potente y muy sencilla a la vez.

    GRACIAS también a tí Carmen 🙂

  5. Gracias por compartir tus conocimientos. Muestras una herramienta altamente eficiente y versátil. Las posibilidades son múltiples. Seguro que tus seguidores saben apreciarlo. Realmente os invito a hacerla en cualquier ámbito… Os sorprenderá.

  6. Hola Antonio!

    Muchas gracias por compartir esta herramienta con nosotros.La hice en casa y me pareció muy efectiva ya que de la misma forma que queda ilustrado dónde estás, es muy fácil imaginarte encima de la rueda cómo te gustaría que estubiera 🙂

    Un abrazo!

    • Me alegro que te haya gustado Anna. Ahora lo importante es qué vas a hacer para llegar donde te gustaría estar 😉 me tienes a tu disposición para lo que necesites.

      También puedes compartirla con las personas que desees 🙂

      Un fuerte abrazo!

  7. ¡Hola, Antonio!

    Gracias por compartir la Rueda, es una gran herramienta y muy útil para darnos una mejor perspectiva de cómo está nuestra vida. Si no somos conscientes de cómo estamos, es muy complicado conseguir nuestros objetivos.

    Descubrí tu blog desde Márketing Libélula y me encantó tu temática. ¡Espero que nos veamos a menudo por la blogosfera!

    ¡Te escribo un abrazo!

Dejar una opinión